sábado, 8 de mayo de 2010

¡Acaso se cree que va a salvar al mundo!

Muchas veces oímos esta frase: “…este que se cree que va a salvar al mundo, o qué…”. Cuando he oído decir eso, casi siempre, salía de la boca de un policía. ¡Qué pena! compañeros míos son los que, casi siempre, usan esas palabras. Esa frase tan manida se suele usar con sorna, y se suele dirigir a personas, policías casi siempre, que hacen lo que deben, incluso cuando no les gusta hacerlo.

Lamentablemente, no son muchos los que hacen, al cien por cien, lo que deben. Los que si abundan, por desgracia, son los que NO hacen lo deben, al menos, los que no lo hacen al cien por cien. Esos abundantes, tratan de esconder sus miserables vidas profesionales y sus carencias de interés y formación, tras insultos, descalificaciones y críticas contra aquellos que, casi siempre en menor número, hacen lo que el criticón suele eludir hacer. Las causas por las que algunos polis se burlan de los que cumplen con sus obligaciones al cien por cien, o de los que se acercan a ese tanto por ciento, son muchas. Creo, por propias experiencias, que la principal causa es el aburrimiento y agotamiento mental al que llegan los criticadores. Y ese punto lo alcanzan los que consiguen una plaza de policía sin tener, desde el principio, vocación real y sincera de servir.

Muchos son los que confunden la vocación policial de servir y proteger, y de perseguir el crimen –delito en amplia expresión- con el hecho de querer ser policías. Si la vocación es realmente abundante y nace desde las entrañas, las frustraciones leves o desencantos con los jefes y los compañeros, no llevarían a la desidia a tantos compañeros. Supongo que esto ha sido así siempre, pero yo lo estoy viviendo hoy, en el siglo XXI. Es muy triste que en la época en que más ventajas sociales y económicas se han alcanzado en todos los sectores, incluyendo al policial, la mayoría de los compis se quejen por puro vicio.

Mi experiencia lo acredita: los que más se quejan de determinadas cosas, son los que más tienen que callar en general, pero también deben de callar mucho respecto al particular del cual se quejan. Señores, muchos sois irrecuperables ya, sois desechos de tienta –expresión taurina- nadie os exige nada. Es perder el tiempo, todo el mundo lo sabe. También los jefes lo saben. Por favor, no jodas a los que quiere hacer lo que tú, con creces, demuestras que NO quieres hacer o que NO sabes hacer. Si ese compañero “salvador del mundo” quiere seguir haciendo tu trabajo y el suyo, a ti te viene bien. Nadie te dirá eso de: “… ¡mira!...igualito que tú…”. De ti, se sabe que no se obtendrá fruto alguno. Deja que se siga exprimiendo al otro, a él, y a mí, nos gusta esto. No nos importa que nos sigan ordeñando más aún. Creemos en lo que hacemos. Somos más felices que tú, aunque tú vivas más cómodamente en las horas de trabajo.

Por favor, compañero, -expresión de la que tantos soléis abusar- déjanos seguir siendo felices cubriendo tus incapacidades y tus “huecos”.

Sin novedad en el servicio.

Don Gonzalo

3 comentarios:

  1. Hola en primer lugar enhorabuena por el blog que es la caña y en segundo estoy totalmente de acuerdo con tigo por desgracia en nuestro ambito policial y en todos existe gente así que desprestigia y desvalora el esfuerzo e ilusión que algunos ponemos en el desempeño de nuestro trabajo.

    Te estaria agradecido GOIP si te pusieras en contacto conmigo para tratar un asunto te dejo mi dirección: rodrigomesa1@hotmail.com

    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hola en primer lugar enhorabuena por el blog que es la caña y en segundo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo es una pena que en nuestro ambito policial al igual que en muchos otros, exista gente así que desprestigie tan gratuitamente el esfurezo e ilusión que algunos ponemos en el desempeño de nuestras funciones.

    Otro segundo asunto es que estaria imteresado en hablar con tigo GOIP de algunos asuntos policiales te agradeceria si te pudieses poner en contacto con migo te dejo mi dirección:
    rodrigomesa1@hotmail.com

    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡VERDAD COMO LA VIDA MISMA!!
    Compañero, comparto completamente tu opinión. Esto que tu comentas es un mal endémico que se asienta en casi todas (por no decir todas) las plantillas de Policías de España, y es uno de los motivos más importantes que provocan esa imagen que tanto daño nos hace a los profesionales, obstaculizando la labor que unos cuantos procuramos realizar en el día a día, y que no es más que cumplir con nuestras obligaciones como Policías Locales.
    No perdamos la esperanza, en que algún día en nuestro país empiecen a funcionar las policías como en EE.UU… “si no vales o no quieres valer, entregue su placa y su arma, y a buscarse la vida la vida en otro sitio”. Hay que entender que nuestra responsabilidad es enorme y a los ciudadanos no podemos fallarles, ya que su seguridad depende en gran medida de nosotros.
    Hay que acabar con este chollo para unos cuantos que encuentran en esta profesión un buen escondite donde ganar un buen sueldo y vivir de puta madre a costa de otros.
    Si todo sale bien gracias a aquellos que están día a día dando la cara y jugándose la vida, también se benefician lo vagos, pero si por el contrario sale mal, tú solo eres el que se lleva la “bofetada”, provenga de donde provenga, sumándole, por supuesto, el comentario del “vago toca pelotas”… “¡¡CLARO, ACASO SE CREEN QUE VAN A SALVAR EL MUNDO!!”, pues no “vago toca pelotas” en nuestra profesión debemos afrontar los riesgos que se nos presenta como buenos profesionales, ya que esta es la profesión que escogimos y por ello nos pagan.

    Saludo de un POLICÍA a otro POLICÍA

    LOBO 22

    ResponderEliminar