Sí, Ernesto es de esa clase de policías que muchos cuestionan y desvaloran, quizás sea debido a que su gran dedicación y profesionalidad deja muy por debajo a otros.
Sí, es de aquellos policías que saben demasiado para situarlos donde verdaderamente se merecen ya que ensombrece a muchos.
Sí, es ese policía al que le niegan el verdadero lugar que debe ocupar un profesional como el, impartiendo y repartiendo sus conocimientos entre sus compañeros para así conseguir unos niveles óptimos de seguridad para nuestros ciudadanos, y como no, para nosotros mismos.
Sí, es de esos policías que por dedicar tanto a su trabajo lo llaman y se refieren a el de modo despectivo "superpolicía, el que va a salvar al mundo, etc", pues por una vez hay que darles la razón y decirles que sí, que lo es y que está para salvar al mundo, o al menos, a aquellos que necesitan que alguien los salve porque se encuentran en un serio peligro, como ocurrió el pasado día 4 de este mismo mes en el que un hombre que se encontraba a punto de ahogarse en un playa de la ciudad tuvo la grandísima suerte de que ese policía estuviera ese día y a esa hora de servicio, y que sin dudarlo ni un momento se despojó de sus ropas y sus enseres de trabajo y se tiró al agua para salvarlo.
Sí, ese vecino tuvo la suerte de encontrarse con ese superpolicía, el que se cree que va a salvar al mundo, y créanme, lo hizo.
Sí, es de esos policías que aun jugándose la vida para salvar la de otra persona, y nadie más que unos cuantos compañeros reconocerle lo que hizo, sigue con su misma actitud ante su trabajo.
Debo decir, que me entristece que tan heroico gesto no haya salido en ningún medio de comunicación, o sus mandos policiales o políticos no hayan salido a la palestra a comentar públicamente lo que un servidor de ese ayuntamiento, de esa ciudad a hecho por uno de sus vecinos y que del mismo modo le sea reconocido como a cualquier profesional le gustan que le reconozcan lo que no todos están dispuestos a hacer. Puede que esto que estoy escribiendo no sirva de nada, pero tu sabes Ernesto que siento perfectamente lo que te sucede, pero también siento la necesidad de decir en este blog, que SÍ, que eres un superpolicía y que también creo que podemos salvar el mundo, o al menos a aquellos se encuentren en peligro, aunque en ello nos vaya la vida.
ENHORABUENA ERNESTO, MUCHAS FELICIDADES POR TU PROEZA Y QUE VAYAN TOMANDO NOTA LOS POLÍTICOS DE TU CIUDAD Y SUS CIUDADANOS DE QUE CLASE DE PROFESIONALES VELAN POR SU SEGURIDAD. GRACIAS COMPAÑERO, TU GESTO NOS HACE AUN MAS GRANDE DENTRO DE ESTA PROFESIÓN TAN POCO CONSIDERADA POR MUCHOS.
De tus compañeros del GOIP.
Si bien como "Superpolicía" que aquí con orgullo y en otros lares con envidia se le califica, lo único que le debería importar a este sr sería LA INTIMA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO. Ciegamente confío en que así sea puesto que admiro a este señor.
ResponderEliminarNo obstante, y aunque no deba importarle, me gustaría que el señor Ernesto Perez Vera leyese este comentario y se sintiese aludido:
Señor, sepa que hay quien le admira, hay quien prácticamente a diario se conecta a su Blog (así como a los que usted participa) con el fin de tener una nueva lección, lección que sin duda ayuda infinitamente en nuestra "sencilla" labor policial diaria.
Sepa que hay quien, habiendo comenzado ayer como quien dice en su carrera policial (vease el escribiente) le tiene como uno de los ejemplos a seguir diariamente.
Sepa que hay quien confía en que no cambie nunca, en que siga siendo uno de los representantes de ese tipo de policias que están "para marcar la diferencia"
Sepa que hay quien vería como "se le cae un mito" en caso de que desista.
Por todo ello gracias.
Atentamente y fiel seguidor suyo.
Duque88.
Hola amigos del GOIP.
ResponderEliminarVaya sorpresa me habéis dado. Para mí, estos reconocimientos son los más importantes. Lamentablemente, no estamos acostumbrados a que personas comprometidas, serias y profesionales reconozcan estas cosas, y menos aún que lo hagan con sinceridad y ante los demás, como habéis hecho vosotros. Para mí, este tipo de reconocimientos son los más importantes, pues no creo que vaya a recibir otros, no en vano solo soy eso que decís, un capullo que cree en lo que hace y en consecuencia, y con coherencia, actúa.
Hoy no se premian esas cosas. Además, me llamo así, como decís, y esa es la puerta para recibir, en mi plantilla, “patadas en las espinillas”. Pero ustedes lo sabéis (alguien os habrá informado de algo), y eso que no me conocéis: seguiré en mi línea, tanto la de trabajo y servicio como en la de La Concepción. Y seguiré haciendo lo mismo de siempre. A ver si alguno va pronto a la cárcel o a tomar por ahí, y me refiero a los que dan, aquí, “pataditas” a los que curramos de verdad. Creo en lo que hago y eso me hace ser feliz.
¡Ay de aquel que no es feliz en su trabajo¡ eso es una gota más que se sumará a su paupérrima, miserable e insignificante vida.
Muchas gracias amigos, espero conoceros pronto a todos.
Ernesto.
Estimado Duque88: Como ve, he leído su comentario.
ResponderEliminarPor las palabras que me dedica y por las visitas a mi blog, y lectura de mis trabajos, le doy las gracias. Tal como expresa esa admiración, no puedo evitar sonrojarme, pero le insto a que me contacte vía email. Será un placer conocerlo más cercanamente.
Nuevamente, muchas gracias.
Ernesto.
Felicidades Ernesto.
ResponderEliminarBuen servicio y deja clara nota de tu calidad humana y profesional.
Un abrazo desde Madrid.
Mc.
Gracias Mc, siempre estás ahí.
ResponderEliminarHola a todos,solo puedo decir AMEN a este articulo,amigos del blog lo habeis dicho todo,conozco personalmenta a Ernesto,y solo cabe decir que es un magnifico profesional y aun mejor persona,y desde aqui si me lo permiten quiero rendir ese homenaje que ni los politicos ni sus superiores le han hecho,GRACIAS ERNESTO PEREZ VERA POR SER QUIEN ERES Y COMO ERES,NO CAMBIES NUNCA,GRACIAS POR COMPATIR CON TODOS NOSOTROS TU SABIDURIA,GRACIAS POR TU ESFUERZO Y DEDICACION PARA TODOS TUS CONCIUDADANOS,GRACIAS AMIGO.
ResponderEliminarUn saludo y buen servicio.
Traiti: mil gracias.
ResponderEliminar