AGRESIÓN BRUTAL A DOS POLICÍAS LOCALES DE LLAVANERES POR UNA MULTA
14 Mayo 2010
Un atacante tuvo que ser reducido con una descarga eléctrica
FEDE CEDÓ
SANT ANDREU DE LLAVANERES
Dos agentes de la policía local de Sant Andreu de Llavaneres fueron agredidos de forma brutal por dos individuos el sábado al mediodía en pleno centro de la población. El motivo de la paliza fue la imposición de una multa por mal estacionamiento al vehículo de uno de los agresores, dos jóvenes de la localidad sin antecedentes policiales, que están en libertad acusados de un delito de atentado contra la autoridad, pendientes del juicio al que el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres se personará como acusación particular.
El primer aviso de los dos agentes que el mediodía del sábado regulaban el tráfico en Llavaneres a un vehículo mal estacionado frente al Frankfurt del Poble, un establecimiento ubicado en la céntrica avenida de Catalunya, obtuvo una respuesta afirmativa del propietario. Pero al cabo de unos 15 minutos, según confirmó ayer el inspector jefe de la policía local, Luis Silva, «la patrulla volvió a pasar y observó que habían hecho caso omiso» del aviso, por lo que procedieron a multar al infractor.
La sanción fue el detonante de la agresión. Al observar que su coche era multado, los dos jóvenes salieron en tromba del bar. Uno de los dos atacantes se cebó con un policía, mientras el otro le propinó varios golpes en la cara a la segunda agente, una mujer de mediana edad. Luego, el agresor más corpulento inmovilizó al policía hombre agarrándolo por el cuello, mientras el segundo individuo le golpeaba en la cabeza produciéndole varias heridas de las que sangró abundantemente.
Tal era el estado de excitación de los agresores, que los refuerzos policiales que llegaron al lugar de los hechos alertados por los vecinos no pudieron reducirles cuerpo a cuerpo, de modo que optaron por utilizar una pistola Taser que emite descargas eléctricas inmovilizantes. Así lograron reducir al más fuerte de los dos jóvenes. Los agentes heridos explicaron que no habían podido repeler la agresión al verse sorprendidos por una reacción anormal, «ya que nadie espera que le propinen una paliza por una multa», según indicó el inspector Silva.
AGRESIVIDAD INUSUAL / Varios vecinos consultados por este diario coincidieron con la policía en que el estado de agitación de los agresores era inusual, provocada supuestamente por un elevado consumo de sustancias estupefacientes. Un testigo confirmó que los detenidos, visiblemente excitados, se vanagloriaban de «no haberse acostado desde el día anterior» mientras seguían consumiendo alcohol en el bar.
Los dos policías heridos fueron trasladados al Hospital de Mataró para ser atendidos de sus heridas. La agente femenina, de varios golpes en la cara y el policía más joven, de un gran número de hematomas y varios cortes en la cabeza efectuados posiblemente con un anillo punzante o por unas llaves usadas a modo de puño americano. Ambos están de baja y evolucionan favorablemente de sus heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario